top of page
🧠 Autonomía en Estudiantes del Programa de Integración Escolar (PIE)
Independencia, participación y confianza para todos los estudiantes
La autonomía no se enseña, se construye

Sobre el Curso
Este curso entrega herramientas prácticas para promover la autonomía en estudiantes con necesidades educativas especiales dentro del PIE. Incluye estrategias de apoyo, planificación individual, trabajo colaborativo y abordaje desde el enfoque de derechos y el diseño universal para el aprendizaje (DUA).
Capacitar a docentes y equipos PIE en estrategias que favorezcan la autonomía, participación e inclusión activa de sus estudiantes.
¿A quién está dirigido?
Educadores diferenciales, psicopedagogos, fonoaudiólogos, docentes de aula y coordinadores PIE.
LOS PARTICIPANTES RECIBIRÁN

MATERIAL
DIGITAL
.png)
ENCUESTA
PARTICIPANTES

CERTIFICADO DE
PARTICIPACIÓN

Contenidos
• Principios del DUA y enfoque de derechos
• Estrategias para fomentar la autonomía
• Adaptaciones curriculares y apoyos graduales
• Trabajo con las familias y comunidad escolar
• Herramientas para la planificación individual

Metodología
Estudio de casos, diseño de apoyos personalizados, revisión de experiencias exitosas y trabajo colaborativo.
Financiamiento vía PIE o presupuestos escolares.

Contacto Decreto 67
bottom of page
