top of page
🧩 Inclusión y Estrategias Pedagógicas para Estudiantes con TEA
Comprensión, empatía y herramientas concretas para la inclusión
Educar con inclusión es educar con sentido

Sobre el Curso
Este curso entrega herramientas concretas para la inclusión de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en contextos escolares. Incluye estrategias pedagógicas efectivas, adaptaciones curriculares, enfoque colaborativo con las familias y trabajo basado en el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).
Dotar a los equipos docentes y PIE de herramientas para responder de manera efectiva e inclusiva a las necesidades de estudiantes con TEA.
¿A quién está dirigido?
Equipos PIE, educadores diferenciales, docentes de aula, psicólogos, fonoaudiólogos, asistentes de aula y UTP.
LOS PARTICIPANTES RECIBIRÁN

MATERIAL
DIGITAL
.png)
ENCUESTA
PARTICIPANTES

CERTIFICADO DE
PARTICIPACIÓN

Contenidos
• Características del TEA en el contexto escolar
• Estrategias de apoyo pedagógico y comunicacional
• Adaptaciones curriculares y organización del aula
• Trabajo conjunto con las familias
• Diseño Universal para el Aprendizaje aplicado al TEA

Metodología
Talleres prácticos, análisis de casos reales, reflexión pedagógica colaborativa y planificación de estrategias inclusivas.
Puede financiarse vía PIE, SEP o fondos del establecimiento.

Contacto Decreto 67
bottom of page
