Metodologías Activas
y Estrategias Didácticas 1
Sobre el curso
Metodologías activas para el aprendizaje de calidad en contexto retorno a clases en pandemia.
Los participantes adquieren herramientas para el diseño e implementación de las propuestas metodológicas y didácticas de cada módulo 2, enriqueciendo la elaboración de herramientas de Evaluación que potencian un aprendizaje de calidad.
Próximamente nuevas fechas
Valor del curso: $60.000
Tenemos descuentos para ti
Si compraste algún curso de Fundación Acción Formadora durante el año 2021, consulta por tu descuento especial para el curso Instrumentos de Evaluación.
Los descuentos van desde un 20% de descuento para quienes han comprado cursos de nosotros con anterioridad.
Escríbenos por Whatsapp o Correo
y pronto nos pondremos en contacto
Beneficios del curso
-
Implementación de prácticas metodológicas que favorecen el aprendizaje significativo y profundo de sus estudiantes, ya que considera el desarrollo de la autonomía, autorregulación, metacognición y las habilidades del siglo XXI como: comunicación, colaboración, ciudadanía, critico, creativo, carácter.
-
Valoración del ser activo cognitivamente.
-
Revalidar la motivación extrínseca e intrínseca.
-
Sentido y utilidad del aprendizaje en entornos reales. Autenticidad.
-
La evaluación para el aprendizaje en pos de la mejora de procedimientos e instrumentos de evaluación.
Promover el pensamiento científico, creativo, reflexivo y crítico.
Metodología
Se desarrolla una ruta flexible, que comienza recabando su experiencia y conocimientos.
Para acercarse logrando conectar de manera práctica y experimental con las metodologías, a través de comprender, diseñar y evaluar.
Se pone al servicio de los participantes estrategias y aplicaciones interactivas que permiten la adquisición, reflexión y valoración de cada propuesta.
Contenidos
1. ABP ¿Qué es?
° Currículum y roles.
° Flujo y Etapas del ABP.
° Diseño y Planificación.
° Evaluación.
2. STEAM + H
° ¿Qué es?
° Currículum y roles.
° Flujo y etapas.
° Diseño y Planificación.
° Evaluación.
° Ambiente STEAM en el aula.
3. AULA invertida
° ¿Qué es?
° Roles del profesor y alumno.
° Diseño e implementación.
° Implicancia de la familia.
° Evaluación.
Daniela Rojas Vergara
Profesora de Estado en educación General Básica.
Máster en Evaluación y Currículum.
Magíster en Comprensión y Producción de textos.
Diplomada en ABP, Diplomada en Habilidades del siglo XXI.
Integrante de la Red de Maestros, CPEIP.
Asesora en proyectos del MINEDUC:
Proyecto Tablet, LEM y Leo primero.
Docente de UNAB y UPLA.
Profesora del Colegio Rubén Castro de Viña del Mar.
Asesora y Consultora Pedagógico.
Experiencia en implementación de Metodologías innovadoras,
ABP, rutinas de Pensamiento y Evaluación para el aprendizaje.